Welcome to the jaguar house

viernes, 4 de febrero de 2011

2011 y cosas

Parecerá extraño comenzar a escribir acerca de las esperanzas, expectativas y demases del 2011 en febrero, pero bueno. Como en la mayoria de las veces se hace lo que se puede y no lo que se quiere, entonces comenzamos ahora.
El 2010 se fue como uno de los mejores años de los que tengo recuerdo por una multiplicidad de factores que no vale la pena desarrollar aqui, y no viene al eje central de la nota/charla/comentario que desarrollo ahora. Pero, dentro de los diferentes elementos gratificantes, un gran vacio se ubica en el centro, cubriendo cual sombra los diferentes elementos expectantes de ser iluminados por el sol de la felicidad, y ese es la falta de producción.
Por esto mismo, el gran objetivo de este nuevo viejo año (si se me permite el oxímoron) es profundizar la producción de material, aunque muera en la exclusividad de mi lectura, y de unos pocos que se interesen en este blog en constante cambio, y levemente estable.
A pesar de ser un gran creyente de la frase, ultimamente muy popular en los diferentes blogs, que dice algo así: you are not smart, you just have internet

pienso que todos tenemos un J.P. Sartre adentro, y todos tenemos la posibilidad de obtener la relevancia y el reconocimiento que en su momento, y el posteridad, supo tener.
Mi objetivo no es vulgarizar el conocimiento, y no quiero decir que toda información sea igual de valiosa, que toda información, producción, o creación deba de ser igualmente valorado, y que los "lideres de opinión" vayan a desaparecer. Sostengo, y sostendré hasta que cambie de parecer que la voz autorizada se mantendrá, pero claramente, la posibilidad de la producción de masa de información, de la difusión de producciones de personas acostumbradas a ser meros receptores o consumidores crea un flujo de información incalculable, dando la posibilidad a muchos de producir como nunca antes habían podido. ¿La muerte del broadcasting? puede ser que si, puede ser que no. Como ya es histórico, los medios, y todo lo que gira a su alrededor se ha ido acostumbrado, acomodando a las variaciones contextuales. Y ahora, con la conformación de prosumidores al por mayor, no es una excepción.
Así que, a los pocos lectores que pasen por aquí, esperen que en cualquier momento vendrán nuevas producciones. Y sus comentarios van a ser mas que recibidos y contestados.

Saludos

Rodrigo


No hay comentarios:

Publicar un comentario